Prensa Presidencial
Comparte

El Presidente Gabriel Boric participó en la ceremonia de cambio de mando en Argentina, donde el economista libertario, Javier Milei, asumió como nuevo mandatario tras jurar y recibir la banda y el bastón presidencial. 

Durante la ceremonia, el jefe de Estado fue sentado junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, con quien conversó amistosamente en varias ocasiones. 

Tras los actos oficiales, el nuevo mandatario argentino recibirá en la Casa Rosada a algunos de los invitados, con quienes posteriormente se tomará una fotografía; entre ellos, también está incluido el Presidente Boric. 

Boric en Argentina 

El jefe de Estado llegó a suelo bonaerense durante la tarde de ayer sábado en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y de la Mujer, Antonia Orellana. 

En su arribo a tierras trasandinas, el Presidente expresó su deseo por “mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino y colaborar en los temas de interés común”. 

“Tenemos muchos temas y una frontera larguísima común. Por lo tanto, espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo en democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos. Por eso es que estoy en este cambio de mando”, indicó. 

Boric retornará al país durante en horas de la tarde de esta jornada dominical. 

Últimas Noticias