Franka de GAza israel
Red social X | @UNRWA
Comparte

Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado este lunes a más de 28.300 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado en un comunicado que “el balance de la agresión israelí ha aumentado a 28.340 mártires y 67.984 heridos”, antes de agregar que durante el último día han muerto 164 personas, mientras que otras 200 han resultado heridas.

“La ocupación israelí ha cometido 19 ataques contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas”, ha dicho, antes de manifestar que numerosas víctimas “siguen aún bajo los escombros y tiradas en las carreteras. La ocupación impide que las ambulancias y el personal de Defensa Civil lleguen a ellas”, ha denunciado.

El comunicado ha sido publicado poco después de que las autoridades de Gaza informaran de la muerte de al menos 67 palestinos en el marco de los ataques ejecutados durante las últimas horas por el Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, después de que las autoridades israelíes anunciaran la liberación de dos rehenes durante una incursión en la zona.

Por su parte, la oficina de prensa de las autoridades de Gaza han confirmado la muerte de dos periodistas en nuevos bombardeos ejecutados por Israel en las últimas horas, lo que eleva a 126 el número de reporteros muertos desde el inicio de la ofensiva militar israelí.

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza comenzó como respuesta a los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos.

A estos balances de muertos se suman 384 palestinos fallecidos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes desde los ataques del 7 de octubre.

Últimas Noticias