palestina
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Casa Blanca ha reaccionado este miércoles a la decisión de España, Irlanda y Noruega de reconocer al Estado de Palestina recordando que la postura de la Administración de Biden pasa por “negociaciones directas entre las partes”.

“El presidente es firme partidario de una solución de dos Estados y lo ha sido durante toda su carrera, pero cree que el reconocimiento de un Estado palestino debería realizarse mediante negociaciones directas entre las partes y no “de forma unilateral”, ha dicho un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional a CNN.

A diferencia de Estados Unidos e Israel, cuyas autoridades han sido muy críticas con la decisión de estos tres países europeos, varios han sido los Estados que han acogido con satisfacción la medida, en especial los árabes, para quienes este reconocimiento puede ayudar a crear las condiciones para poner fin al conflicto.

Los anuncios por parte de España, Noruega e Irlanda elevan a 146 el número de Estados miembro de Naciones Unidas que reconocen al Estado de Palestina. Malta y Eslovenia han afirmado igualmente que podrían dar este paso próximamente. Por su parte, Francia cree que “no se dan las condiciones” propicias para ello.

Últimas Noticias