Este miércoles se registró un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos, en esta ocasión el hecho afectó a la escuela secundaria Apalachee, de Georgia, donde cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas.
Según informó La Voz de América, el autor del tiroteo es un estudiante de 14 años, quien mató a dos alumnos y dos maestros. El joven logró ser detenido y será juzgado como adulto según detalló el director de la Oficina de Investigación de Georgia, Chris Hosey.
Los nueve heridos fueron trasladados a distintos recintos hospitalarios con lesiones de bala en el cuerpo, siendo atendidos y estabilizados sin que se reporten nuevas víctimas fatales por el hecho.
Al respecto, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, señaló en un comunicado que dirigió “todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la escuela secundaria Apalachee. Insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”.
“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, añadió.
Por otro lado, desde la oficina del FBI en Atlanta afirmaron “estar al tanto de la situación actual en la escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow. Nuestros agentes están en el lugar coordinando y apoyando a las fuerzas del orden locales”.