17 de Octubre del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asiste al encuentro de la industria 2017, organizado por la Sofofa, a la instancia llegaron ministros de estado y la elite del empresariado Chileno. En la imagen Jorge Bernardo Larraín Matte. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Sofofa fue el moderador en el encuentro entre empresarios y el entonces intendente.

La filtración del video de una reunión privada de 2014 entre empresarios forestales y Francisco Huenchumilla, intendente de la Araucanía en ese momento, ha causado gran revuelo. Entre los asistentes se encontraba Bernardo Larraín Matte, actual presidente de la Sofofa y que en esa época se era el presidente del Círculo Empresa y Sociedad.

En las imágenes aparece Larraín Matte con el actual candidato al Senado por La Araucanía, por lo que se refirió a los sucedido en el Encuentro Nacional de Empresario (Enade).

“La idea era conversar con distintos mundos, invitamos al intendente Huenchumilla, le informamos en ese mismo acto, de hecho está en el video, que el encuentro iba a ser grabado con el objeto de usar ese material audiovisual posteriormente”, comentó, agregando que cuando Huenchumilla pidió dejar de ser grabado, los camarógrafos se retiraron del lugar, pero una cámara siguió registrando los hechos. “Nadie en esa sala sabía que la grabación continuó”, enfatizó Larraín Matte.

En el video filtrado se puede ver a Huenchumilla diciendo que “muchos se han escandalizado por las cosas que yo he dicho, pero yo le vuelvo a repetir: todo que hago es político”.

Últimas Noticias