FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Mesa del Sector Público convocó paro nacional por 48 horas en protesta de la lentitud en la negociación con el Gobierno por el reajuste salarial, por el que no han llegado a acuerdo.

La movilización llamada por la ANEF y la CUT iniciará hoy miércoles 22 y terminará el jueves 23 de noviembre. El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, indicó que el paro se realizará “en función de exigir al Gobierno que, ante las contrapropuestas que nuestra organización está realizando en esta negociación sectorial, avance hacia la posibilidad de un acuerdo en un conjunto de materias que tienen primera prioridad para nuestra organización”.

Por su parte, la Confusam también ser irá a paro, pero por tres días, en rechazo de la última propuesta entregada por el Gobierno, donde fija un 2,1% nominal de reajuste para los funcionarios del Estado.

Esto significa que los consultorios no atenderán desde el miércoles hasta el viernes, salvo por los turnos éticos, según explicó el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

“Este paro está definido en contra de la postura del Gobierno de no entregarle a los trabajadores un reajuste decente y, por lo tanto, garantizaremos la existencia de turnos éticos y garantizaremos también que nuestros servicios de urgencia funcionen plena y completamente a full, porque no tenemos ninguna intencionalidad de afectar a los usuarios”, agregó.

Últimas Noticias