Aton Chile
Comparte

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, se reunió en la Casa del Deportista de Iquique con el personal que resguardará a los turistas, devotos y al papa Francisco durante su visita a Iquique este jueves 18 de enero.

En el recinto deportivo, el general director coordinó las diversas medidas que dispondrá la institución en el marco de la visita del santo padre y se refirió al importante rol que cumple Carabineros en este evento.

“Nos preparamos por más de un año en la planificación para desarrollar las actividades que vamos a llevar a cabo”, expresó.

En la reunión se refirió a los cuatro puntos principales en que se desempeñará Carabineros durante la visita papal: la seguridad directa, la seguridad del entorno, la coordinación con más de 20 mil voluntarios a nivel nacional y el trabajo de inteligencia, cuya finalidad es evitar situaciones de riesgo.

“Son diferentes etapas cuyos servicios se han implementado gradualmente y que concluye el día jueves cuando su santidad llegue a Iquique. Hay que destacar que la planificación se está cumpliendo para llegar a la instalación de los tres anillos y los servicios de control para estos días”, destacó el general Villalobos.

La visita del general director a Iquique concluyó con la revisión de la estadía del personal de servicio, en la que fueron habilitadas dependencias para los más de 3.600 Carabineros, velando que cumplan con las condiciones para que los funcionarios puedan descansar durante su permanencia en la ciudad.

Últimas Noticias