Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El abogado Rodrigo Román, defensor privado del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul Carrillanca, dijo hoy que “nunca había conocido una operación de inteligencia tan rasca como la ‘Operación Huracán’ de Carabineros, al menos en la historia de la reforma procesal penal”.

Román intervino en los alegatos para la reapertura de la investigación, cerrada el 25 de enero pasado por la Fiscalía Regional de La Araucanía, alegatos que se desarrollan en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde la fiscalía ya oficializó su decisión de no perseverar en contra de los 8 imputados, incluyendo Llaitul.

En todo caso, Román estuvo lejos de hacer causa común con la fiscalía, acusándola de hacerse la víctima en esta causa, y aseguró que está dando un “triste espectáculo” en su polémica con Carabineros y que las únicas víctimas son los 8 imputados con pruebas falsas de asociación ilícita terrorista.

Tanto la fiscalía como los defensores se opusieron a la reapertura de la investigación solicitada por la Intendencia de La Araucanía, para lo cual argumentó diligencias pendientes y que la fiscalía decretó secreto de la investigación, por lo cual no pudo pedir antes esas diligencias.

Tras escuchar a las partes, el juez Federico Gutiérrez decretó un receso de 30 minutos para analizar los antecedentes y resolver sobre el cierre.

Últimas Noticias