Sebastian Cisternas/Aton Chile
Comparte

Los profesores del Servicio Local de Educación (SLE) de Barrancas no iniciarán clases este lunes en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, debido a que no les han pagado las deudas que afectan a los maestros. Este SLE es uno de los primeros de la Región Metropolitana para la desmunicipalización de la educación.

Esta mañana, dirigentes nacionales, regionales y comunales del Colegio de Profesores darán inicio a la movilización de los docentes de este SLE en la escuela “Jaime Gómez”, de Lo Prado. 

El paro fue ratificado a través de una consulta en la que participaron 1.200 docentes de las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, donde el 77% de los educadores apoyó la movilización, según informó el Colegio de Profesores.

Las demandas de los profesores del SLE de Barrancas pretenden el pago de deudas que mantienen las tres municipalidades con los docentes, especialmente la de Cerro Navia, con $13.000 millones. 

“Cerro Navia mantiene una deuda previsional y salarial de casi 13 mil millones de pesos, que se acumularon desde el 2010 en adelante, que corresponde a la administración del alcalde Luis Plaza”, indicó Samuel Toledo, presidente del Comunal Cerro Navia del Colegio de Profesores.

Por su parte, Mario Aguilar, presidente nacional del Colegio de Profesores, dijo que “este problema supera a los municipios y al propio Servicio Local de Barrancas y por lo tanto son las autoridades nacionales, Rodrigo Egaña, director de Educación Pública, y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quienes tienen en sus manos la solución”.

Últimas Noticias