FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

En prisión preventiva quedó Miguel Andrés Espinoza Aravena (30), el chofer y ex candidato a concejal detenido por la violación y muerte de la niña Ámbar, crimen ocurrido en la noche del viernes al sábado en Rinconada de Los Andes.

El sujeto fue formalizado pasado el mediodía en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se registraron violentos incidentes por parte de pobladores. Incluso, apedrearon el vehículo del ministro de Justicia, Hernán Larraín, que llegó a presentar dos querellas.

El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, formalizó a Espinoza Aravena por el delito de violación con homicidio y dijo que el sujeto arriesga presidio perpetuo simple o calificado, es decir, un mínimo de 20 años de cárcel en el primer caso, o de 40 en el segundo.

Reinoso expuso que entre las 20 horas del viernes y la 1 de la madrugada del sábado, el imputado quedó solo con la menor de un año y siete meses, momentos en que habría procedido a agredirla y violarla. Luego llegó su pareja, la tía de Ámbar que la tenía bajo su custodia por orden de un tribunal de la Familia.

Ambos llevaron a la niña hasta un recinto asistencial, donde decidieron el traslado de la menor hasta el Hospital de San Felipe. En este último lugar falleció debido a las graves lesiones, mientras que Espinoza Aravena era detenido.

En todo caso, el fiscal dijo que Espinoza Aravena mantiene su versión de que la niña cayó de una cama, sin embargo, las lesiones que presentaba no eran compatibles con su historia, por lo que fue detenido.

Espinoza Aravena fue trasladado a un recinto penal distinto al de Los Andes, como medida de seguridad. El tribunal decretó un plazo de investigación de seis meses. El imputado estuvo en todo momento con un caso para protegerlo de un eventual ataque

Últimas Noticias