Christian Iglesias/Aton Chile
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Los resultados del último Simce publicados el pasado jueves revelaron un estancamiento en los aprendizajes de los estudiantes de cuarto y octavo básico, lo que fue calificado como un mal resultado por el Mineduc.

“Quien pretenda interpretar del estancamiento un resultado auspicioso se equivoca. Esto tiene efecto: un mal resultado implica que los niños están recibiendo o aprenden menos; sus logros de aprendizaje están parejitos y esos es claramente una injusticia con ellos, sus familias y sus proyectos”, indicó a El Mercurio el jefe de la división de Educación General del Mineduc, José Palma.

Palma también señala que entre los factores que provocan estos resultados está que el foco de atención en el último tiempo ha estado en la educación superior, en desmedro de otras etapas. “Se llevó a cabo una política pública que, para efectos prácticos, consistió en sacarles los patines a unos, pero después no se los pusieron a nadie y transformaron los patines en burocracia, y eso impacta directamente en el resultado”, agregó.

También señaló que dentro de las medidas a tomar está la reorganización de la DEG, para favorecer la comunicación con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y las escuelas. “La DEG está organizada de forma completamente distinta. Es como si habláramos inglés y las escuelas en español y no nos comunicamos”, planteó.

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