Jose Robles/Aton Chile
Comparte

La Asociación por los Derechos Humanos y la Memoria Colonia Dignidad realizó un acto en recuerdo de quienes fueron torturados y muertos en el enclave alemán. La actividad tuvo lugar este domingo 27, en el marco del Día del Patrimonio Nacional.

Gabriel Rodríguez, vocero de la asociación, se refirió a la importancia que tiene el acto, que incluyó un recorrido por algunos puntos del lugar.

“Es muy relevante, porque este es un monumento histórico, es un sitio de memoria que tiene que ver con los lugares que en Colonia Dignidad fueron usados para torturar a chilenos, a detenidos y también para eliminar, para asesinar a ciudadanos chilenos”, dijo.

Añadió que “es muy importante para el país el recordar el horror aquí sucedido, para no volver a repetirlo”.

Durante el acto se recorrieron los lugares en que tuvieron lugar las violaciones a los DD.HH. y se refirió a los distintos puntos que hoy están identificados, como el lugar donde los restos de los detenidos fueron incinerados.

La presidenta de la asociación, Margarita Romero, dijo que “es un dato que se conoce recientemente, pero el sector de las fosas había sido identificado en el 2005. Ahora fue periciado para la toma de muestras, así como otro lugar identificado por un testigo”.

Últimas Noticias