Sebastian Cisternas/ AtonChile.
Comparte

La justicia determinó este jueves que la madre haitiana Maribel Joseph está en condiciones de recuperar a su pequeña hija de 9 meses, quien fue enviada a un hogar del Sename tras una decisión del Tribunal de Familia de Viña del Mar.

Cabe recordar que el caso se remonta a julio del año pasado, cuando la pequeña Yaritza nació de forma prematura y tuvo que permanecer dos meses en una incubadora. Maribel, su madre, tuvo que buscar apoyo luego de ser despedida de su trabajo por estar embarazada.

Es así como una familia chilena, de la ciudad jardín, la acogió. Posteriormente encontró trabajo en Santiago, por lo que tenía que viajar todas las semanas para poder dar sustento a su hija, visitándola los fines de semana.

La niña se atendía con regularidad en un consultorio para sus revisiones médicas y en el recinto comenzó a llamar la atención la ausencia de su madre.

Sin mediar aviso alguno, una funcionaria de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y una funcionaria de Carabineros llegaron hasta el domicilio de Katherine, quien cuidaba a Yeritza, llevándola luego a un hogar del Sename.

De este modo, tribunales revisó la medida cautelar que pesaba sobre la menor, hoy de 11 meses de edad, otorgando la tutela nuevamente a su madre, dado que su hija ya no contaba con antecedentes necesarios para permanecer en el centro del Sename.

Últimas Noticias