Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, fue elegido por unanimidad Presidente de la Comisión Investigadora por acuerdo entre Corfo y Soquimich, sobre la explotación del litio en el Salar de Atacama.

Velásquez recalcó que el objetivo principal de esta comisión será “fiscalizar el convenio o contrato entre SQM – Corfo, a qué acuerdo finalmente llega el Estado de Chile con esta empresa, los alcances que tiene, el daño medioambiental que hoy día está provocando al salar, la implicancia de los dueños de la empresa y qué relación tienen con el Estado de Chile, la concentración del litio en el mercado mundial, es decir, todo lo que nos parezca importante, pero con un resumen para cada uno de los diputados que es defender los intereses del país”.

“Si hay algo que me motiva en lo personal a presidir esta comisión investigadora, es que a lo menos dentro de nuestras competencias, defendamos el interés común, el bien común, que parece que estuviera tan lejano hoy día en la política nacional. Y cuando se trata de defender un recurso natural como el litio, es esclarecer los hechos con todas las implicancias que esperamos descubrir de buena forma, aquí no hay animo de persecución, pero sí de indagar e investigar lo que nuestras facultades nos permitan”, señaló el parlamentario por la región de Antofagasta.

Junto al diputado Esteban Velásquez, la Federación Regionalista Verde Social, contará además con la representación de su jefa de bancada, la diputada Alejandra Sepúlveda, quien consiguió un cupo como parte del acuerdo político de la oposición.

La Comisión Investigadora estará además integrada por Marcela Hernando (PRSD), Daniel Núñez (PC), los socialistas Juan Santana y Marcelo Díaz, Pablo Vidal (RD); los UDI Sandra Amar (UDI), Gastón Von Mülenbrock (UDI). Gustavo Sanhueza (UDI), y los diputados de Renovación Nacional Camila Flores, Eduardo Durán y Francisco Eguiguren.

Últimas Noticias