MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi informó que hasta las 19:00 horas de este jueves habían en la zona central más de 44 mil clientes sin energía eléctrica, es decir más de 160 mil personas.

Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se han registrado diversos cortes de servicio de suministro eléctrico producto del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país, sumando 44.189 clientes afectados a nivel nacional.

La mayor cantidad de afectados se encuentra en la Región de O’Higgins, con 21.407, seguida por la Región Metropolitana, con 14.093.

En la región de Biobío se contabilizan 4.226 clientes sin suministro eléctrico debido al sistema frontal, mientras que en la región de Valparaíso hay 2.589.

La región del Maule registra hasta ahora 1.756 clientes sin acceso a electricidad y la Región de Coquimbo, 118.

Según la Onemi, las Brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantienen trabajando en la reposición del servicio.

Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica en la región de Valparaíso por precipitaciones moderadas a fuertes en la región, las que se concentrarán hasta la madrugada de hoy viernes 06 de julio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Antonio y San Felipe por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 03 de julio de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En tanto, la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins informó que los recintos hospitalarios se encuentran funcionando con normalidad. Solamente, los hospitales de las comunas de Peumo, Nancagua y Litueche se encuentran con filtraciones menores, las que no comprometen la atención.

ESTADO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS:

De acuerdo a lo reportado hasta las 04:00 horas de hoy por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su plataforma en línea, 620 clientes se encuentran afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en varias comunas de la región. Cabe destacar, que las brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantienen trabajando en la reposición del servicio.

ALERTAS VIGENTES

Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico.

Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de O’Higgins, por marejadas anormales.

Últimas Noticias