SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, presentó al nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate, quien fue nombrado por el Presidente Piñera.

El cargo “fue concursado por primera vez a través de Alta Dirección Pública y en el proceso participaron 310 postulantes”.
“Esta es primera vez que el INJUV hace su decisión de su líder a través de este método, lo cual nos parece un importante avance”, manifestó el ministro Moreno tras la presentación en La Moneda.

Ante esto, el nuevo director declaró que “se marca un énfasis en enfocar la gestión hacia el profesionalismo y hacia las capacidades. Y poder, en el fondo, traspasar toda mi experiencia al gran desafío que presenta la juventud y el vínculo de ellos con el Estado”.

Ante los desafíos de la gestión del INJUV, Salfate puntualizó que es “necesario fomentar la innovación y el emprendimiento de los jóvenes para empujar una nueva agenda, no solo en lo privado, sino también en lo público (…) enfocarnos en las necesidades de los jóvenes más vulnerables (…) que se sientan parte de nuestra sociedad y que se sientan participando de los avances y desarrollos que como país tenemos”.

Últimas Noticias