FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Un ciclo de reuniones está agendando la directiva de la Democracia Cristiana con dirigentes laicos y personas víctimas de abuso sexual por parte de la Iglesia Católica.

Según publicó ‘La Tercera’, la idea es poder jugar un rol en la búsqueda de reparación y justicia de quienes han sido vulnerados por sacerdotes y religiosos.

Hoy, a las 12 horas, de hecho, comienza esta nueva ofensiva de la DC con un encuentro entre el presidente democratacristiano, Fuad Chahin, y distintos dirigentes laicos activos en trabajo con menores y en delitos de abuso sexual.

“Es muy importante que la DC enfrente las dos crisis importantes que golpean al partido: la desconfianza que existe en la política y la que existe en la Iglesia producto de los abusos”, sostuvo Chahin.

“Queremos sintonizar con aquellas personas que aún mantienen la fe a pesar de haber sido víctimas. Creemos que es muy importante que no solo tengamos un compromiso férreo con la verdad y la justicia, sino que también seamos capaces de aprovechar esto para tener una Iglesia donde el mundo laico tenga más protagonismo y que vuelva a su raíz más socialdemócrata, más cercana”, agregó.

Según detallan desde la DC, este ciclo de reuniones dará paso a una segunda etapa: una mesa de trabajo que buscará fortalecer el rol de los laicos dentro de la Iglesia y generar iniciativas que ayuden a prevenir los abusos y sancionarlos.

Además, para la etapa de conversaciones, agendarán encuentros con dirigentes de la sociedad civil, como las víctimas de Fernando Karadima, José Andrés Murillo y Juan Pablo Hermosilla, y mujeres religiosas.

Últimas Noticias