FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO
Comparte

La PDI de Valparaíso logró la detención de la banda criminal que se hacía llamar “Rápidos y Furiosos” en referencia a la saga de películas con esa franquicia.

Los delincuentes protagonizaron una serie de robos con la técnica del alunizaje en varios supermercados, grandes tiendas, joyerías y locales de comida rápida de Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes y Antofagasta.

La investigación fue encabezada por la Oficina de Análisis Regional Valparaíso (OFAN) de la PDI en conjunto con la Fiscalía Regional de Valparaíso, donde se determinó la participación de los aprehendidos en cada uno de estos asaltos espectaculares.

Las detenciones se efectuaron por personal de la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes y la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.

EL jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz, destacó que en los operativos se incautó armamento y drogas, entre otras especies.

El líder de la banda, un sujeto conocido con el alias “Condoro”, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su control de la detención y formalización esta mañana.

Últimas Noticias