Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Como una demostración de que la mayoría del pueblo mapuche y los habitantes de La Araucanía quieren paz en la región, definió la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, la simbólica reunión que sostuvo ayer en Temuco, Jorge Luchsinger, y el lonco Aniceto Norín, que representa a 300 comunidades de la zona.

La senadora destacó el significado que tiene este encuentro, porque a su juicio da cuenta que la violencia que afecta a la zona es provocada por una minoría, ya que la mayoría de los habitantes de la región quiere la paz.

“Vemos con satisfacción y esperanza el encuentro concretado ayer en La Araucanía. Esto demuestra que una cuestión es la violencia que cometen grupos minoritarios en la zona, y otra distinta es el tema mapuche”.

La senadora enfatizó que “Aniceto Norín representa a más de 300 loncos y todos ellos consideran que lo más importante para sacar adelante la región es la búsqueda de la paz”.

La parlamentaria destacó también el rol que está jugando el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en este proceso y el gesto de la familia Luchsinger de acceder a esta reunión y mostrar voluntad de diálogo.

“Nosotros valoramos el rol que está jugando el ministro Moreno y, particularmente, el gesto de generosidad que ha tenido la familia Luchsinger al acceder, y no oponerse, a conceder un eventual permiso a Celestino Córdova para buscar esa paz, con las medidas de seguridad que se tienen adoptar frente a personas que han cometido un delito de violencia”.

Últimas Noticias