JUAN GONZALO GUERRERO/AGENCIAUNO
Comparte

El directorio de Iansa decidió este jueves cerrar definitivamente su planta de procesamiento de remolacha en la ciudad de Linares, región del Maule.

La medida fue informada mediante un comunicado, luego de estar reunidos por siete horas para tomar una decisión definitiva sobre la materia.

En específico, la empresa expresó que “el directorio tomó esta determinación definitiva considerando los diversos factores que afectan a la industria desde hace años, además de la convicción de que se trata de una medida muy difícil pero necesaria para seguir asegurando la sostenibilidad de Iansa en el largo plazo”.

Además, se agrega que “la planta continuará funcionando hasta los primeros días de agosto, para lo cual diseñó un plan de cierre gradual, que será comunicado personalmente a los trabajadores afectados”.

En la misma línea, se detalla que “como plan de apoyo a los agricultores de Talca y Linares que tengan contrato vigente o lo suscriban para la temporada 2018-2019, la empresa se comprometió a financiar el 50% del costo extra que significará trasladar la remolacha a la planta de San Carlos”.

La determinación afectará a cerca de 4 mil personas en la zona de Linares, entre trabajadores de la empresa, agricultores de remolacha y prestadores de otros servicios.

Últimas Noticias