IMAGEN REFERENCIAL || Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Carabineros detuvo a tres colombianos, dos mujeres y un hombre, sindicados como integrantes de una banda de clonadores de tarjetas que operaban en las comunas de Santiago y San Miguel. Se les incautaron 74 plásticos y $2.770.000 en efectivo, producto del último giro fraudulento.

Según informó Carabineros, los sujetos actuaban con el método del “reventón” de tarjetas, es decir, recorrían diversos cajeros automáticos de las comunas señaladas, donde procedían a girar el dinero de todos los plásticos en su poder, hasta vaciar los fondos de los afectados para luego escapar con el efectivo.

Sin embargo, personal de la SIP Metropolitana que vigilaba sus pasos durante las últimas semanas logró ubicar a la banda cuando se desplazaba en un vehículo por el centro de la capital, por lo que se efectuó un seguimiento hasta la comuna de San Miguel, donde se procedió a la captura de los extranjeros tras efectuar un millonario giro.

Los detenidos fueron identificados como Luisa Fernanda Molina Sierra, Leydi Milena Chica Hernández y Nelson Fernando Díaz Leiva, los tres de nacionalidad colombiana, quienes serán formalizados hoy por uso malicioso de tarjetas bancarias.

Últimas Noticias