CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

La Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile rechazó los recientes fallos de la Corte Suprema que otorgaron el beneficio de la libertad condicional a siete condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

A través de un comunicado, desde la casa de estudios afirmaron que “condenamos los indultos a criminales de Lesa Humanidad y hacemos un llamado de alerta a la sociedad y a las autoridades del Estado para perseverar en el esclarecimiento de los crímenes, en la verdad, la justicia y en las políticas de reparación integral para las víctimas”.

Además, añaden que “es deber del Estado, en tanto perpetrador de los crímenes, educar en el respeto, promoción y defensa de los Derechos Humanos; es su deber generar las condiciones necesarias para seguir avanzado en relación a toda la verdad de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en nuestro país por un Estado terrorista”.

Finalmente, hacen un llamada a que los “avances conseguidos durante más de 28 años de lucha y resistencia por reconstruir la memoria colectiva en nuestro país no se pueden detener ni menos revertir”.

Últimas Noticias