HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes retoman sus clases los 700 alumnos del Liceo Amunátegui, luego de que fuese cerrado por la Municipalidad de Santiago, debido a los daños sufridos por un incendio ocurrido el pasado 16 de junio.

La directora de Educación del municipio, Yoris Rojas, explicó que los estudiantes serán reubicados temporalmente en el Liceo Comercial Gabriel González Videla, establecimiento en el que se debieron hacer trabajos para habilitar más salas de clases.

La seremi Metropolitana de Educación, Bárbara Soto, afirmó que “es el sostenedor el que decide cómo va a continuar el año que viene en el Liceo Amunátegui, lo que nosotros hacemos como Mineduc y Seremi es apoyarlos en ese proceso porque lo que nos importa es que los niños reciban ese derecho a la educación”, según detalló Radio Cooperativa.

Por su parte, los alumnos del establecimiento acusaron que esta es “una medida arbitraria, poco democrática, innecesaria porque no hay ninguna razón por la cual se necesite cambiar a la comunidad de sede”.

Cabe recordar que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, determinó el cierre del año académico para el Liceo Amunátegui, luego del incendio que afectó al recinto, provocado por alumnos que estaban en toma.

Últimas Noticias