CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se refirió a la denuncia por violación que remeció a Revolución Democrática en los últimos días.

La acción iba en contra de Gabriel Ramírez, quien fue consejero político del partido y que fue apartado de sus funciones una vez que se conociera la situación por parte de los dirigentes del partido, hace 9 meses.

Sin embargo, la víctima denunció la lentitud del Tribunal Supremo de la colectividad para resolver la causa y la revictimización a la que se le habría sometido en las instancias administrativas a cargo del caso, el que aún no ha sido judicializado.

“Yo me enteré en plena campaña de la denuncia. Me impactó mucho. Lo conversamos mientras viajábamos al norte y le propusimos a la denunciante de la manera más delicada posible si quería ser escuchada, por mí en específico, para que sintiera respaldo. Desde su entorno nos dijeron que ella prefería no reunirse y respetamos eso”, plantea.

En cuanto a los errores cometidos por Revolución Democrática, Sánchez detalla “tenemos un desafío enorme como sociedad, como partidos, como Frente Amplio en revisar y mejorar constantemente nuestros procesos”, afirmó en conversación con La Tercera.

“En esto nadie tiene todo resuelto, nosotros tampoco y por eso la declaración pública de RD y su ofrecimiento de disculpas”, sentenció la periodista.

Revolución Democrática pidió disculpas a la mujer que acusó ser violada por un ex militante del partido en mayo del año pasado.

Últimas Noticias