YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

La Superintendencia de Educación dio a conocer que las denuncias de maltrato entre estudiantes del primer semestre de 2018 aumentaron un 38 por ciento con respecto a igual período del año pasado.

Es por ello, que se lanzó el Primer Programa de Gestión Colaborativa de Conflictos en el colegio San Francisco del Alba de Las Condes, el que busca que se consigan buenos ambientes de trabajo para un aprendizaje eficiente para los estudiantes.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, sostuvo que “como ministerio debemos buscar, en conjunto con las comunidades educativas, una instancia de promoción de la buena convivencia, para adelantarnos a los casos de bullying y maltrato que puedan ocurrir en los establecimientos educacionales”.

Por su parte, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, afirmó que “la convivencia escolar es fundamental para lograr un buen proceso de enseñanza-aprendizaje, es por eso que estamos preocupados por lograr ambientes de buen trato”.

El programa de la Superintendencia de Educación contempla la capacitación de los encargados de convivencia escolar, equipos de gestión y profesionales que resuelven los conflictos entre estudiantes, de cerca de 200 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Además, con los resultados de esta capacitación se elaborará un manual de convivencia escolar que será entregado a los establecimientos como una forma de ayudar en la implementación de estas medidas.

Últimas Noticias