MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Educación, Gerardo Varela, contestó a la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto a lo polémica frase de financiar con bingos los problemas de infraestructura de los establecimientos.

En entrevista con The Clinic, la ex Mandatario afirmó: "teníamos claro que había un problema de infraestructura, y nosotros somos de los que creemos que eso tiene que arreglarse con aportes del Estado y no con bingos".

Varela salió al paso de los dichos de la ex Mandataria, señalando que "ojalá tengamos más Estado y más bingos", señala Emol.

"Creo que en el mejoramiento de la calidad (de la educación) la verdad es que no sobra nada, y ojalá tengamos más Estados y más bingos", expresó el secretario de Estado, tras participar de la entrega de los resultados acerca del maltrato en los colegios.

Valera, asimismo, manifestó que "tenemos que tener más actividad de las comunidades a favor de sus proyectos escolares y, por supuesto, el Estado tiene un rol insustituible que lo estamos llevando adelante".

Últimas Noticias