HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El Comité de Defensa del Liceo Amunátegui envió una carta a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para solicitarle la reapertura del establecimiento educacional.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidió el cierre del colegio por lo que resta del año, luego del incendio que afectó a sus dependencias el pasado 16 de junio, y reinstalaron provisoriamente a los alumnos en el Liceo Gabriel González Videla.

Ante este hecho, a agrupación de alumnos, profesores y apoderados del establecimiento solicitaron a la titular de Educación “su intervención para la reapertura del Liceo Amunátegui”, acusado que el alcalde Alessandri “ha mostrado no tener la voluntad política para continuar con el proyecto”.

Asimismo, piden la desmunicipalización del Liceo, para que “el Estado asuma el rol que le compete de asegurar el derecho a la educación y al proyecto educativo del cual hemos decidido ser parte”.

El Comité de Defensa acusa que el municipio de Santiago invirtió más de 30 millones de pesos para refaccionar el Liceo Gabriel González Videla, dinero que según ellos hubiese sido suficiente para habilitar el Liceo Amunátegui y retomar las clases este segundo semestre.

Últimas Noticias