SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La ex Presidenta Michelle Bachelet pidió nunca “olvidar la memoria” de lo que ocurrió en Chile.

La ex-Jefa de Estado participó este martes del velatorio del ex diputado de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Aylwin, quien murió ayer a los 93 años y que tomó lugar en la sede del Congreso Nacional de Santiafo.

En la oportunidad, la ex Mandataria abordó en un breve discurso las violaciones de los derechos humano, tema del que el ex parlamentario era un férreo defensor.

“Estamos tristes por su partida: un hombre honesto, un hombre bueno, un hombre sencillo, pero dentro de su grandeza. Un hombre valiente que supo luchar por los derechos humanos, que supo estar ahí con los familiares que lo necesitaron como abogado, pero también como amigo, acogiéndolos y acompañándolos”, dijo la futura alta comisionada de los DD.HH..

Bachelet también destacó que el hermano del ex Presidente Patricio Aylwin, fue “un hombre que nos trae a la memoria que la memoria nunca debe olvidarse, porque don Andrés nunca lo habría permitido y que tampoco la memoria debe tergiversarse, porque las cosas que han pasado en Chile, pasaron”.

Las palabras de la ex Presidenta llegan en momentos que el debate por los derechos humanos ha sido destacado durante las últimas semanas.

Últimas Noticias