Comparte

La Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos en Chile informó que el sacerdote Mario Claudio Mancilla Vera fue cesado de sus funciones por una denuncia de abuso sexual.

A través de un comunicado, se detalló que “el 13 de junio de 2018 fue recibida una denuncia por presunto abuso sexual de un menor de edad en contra del sacerdote Mario Claudio Mancilla Vera, iniciándose la investigación previa el 27 de junio”.

En la misma línea se agrega que “esta investigación concluyó el 22 de agosto, determinando la verosimilitud de los hechos denunciados”.

Además, se determinó que “el presbítero denunciado se mantendrá con la medida cautelar impuesta desde el inicio de esta investigación, la que consiste en la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

Finalmente, se señala que los antecedentes del caso serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe y que el superior provincial de la Orden, fray Danilo Yáñez Ossandón, está “a disposición de todas aquellas personas que cuenten con antecedentes de este u otro caso”.

Últimas Noticias