PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Senado, Carlos Montes, se refirió al debate que tendrá lugar este lunes en Comisión Mixta.

En conversación con el Diario de Cooperativa, el parlamentario socialista afirmó que esperan resolver las diferencias entre la Cámara y el Senado, pero que es muy difícil construir un consenso en un par de horas.

“Lo más probable es que esto se vote entre lo que sostuvo el Senado y la Cámara: la diferencia está en que el Senado considera que el periodo de plurianualidad debería ser por 20 meses nomás, y la Cámara había acordado más tiempo”, dijo Montes.

“Da vergüenza votar ahora un reajuste de sólo 10 mil pesos, da vergüenza también que el salario mínimo sea sólo 300 mil, pero la verdad es que hay un conjunto de factores económicos y políticos que impiden hacer un cambio más global. Por eso cuesta tanto ponerse de acuerdo”, explicó.

El parlamentario afirmó que la posición del Senado se sostiene en un amarre de “menos tiempo porque el salario mínimo es un tema muy complejo”.

“Que el Gobierno hable de veto es una manera de obligar al Parlamento a no hacer aprobaciones en general. Esto es bien complejo y va a influir mucho en la reforma tributaria, porque si el Gobierno dice que cualquier cambio que tenga el proyecto en el Congreso él lo va a vetar, obviamente que eso hace que haya menos disposición a votar en general a favor de los proyectos”, subrayó el líder de la Cámara Alta.

Últimas Noticias