SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El jefe de la Dirección de Educación Pública, Rodrigo Egaña negó que se esté generado una segunda deuda histórica previsional con los profesores del país

La autoridad del organismo dependiente del Mineduc, recalcó que “no es cierto que la nueva educación pública se este implementando mal, ni tampoco es cierto que se esté generando una segunda deuda histórica”, afirmó Egaña.

El directivo salió al paso de las críticas del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar quien acusó que la desmunicipalización está ocurriendo con el no pago de las obligaciones previsionales de las comunas con sus docentes.

Egaña explicó por ejemplo que “en Cerro Navia hubo una situación de deuda que no se pudo solucionar por el municipio antes de ser el traspaso pero se han cancelado todas las deudas directas”, afirmó.

La mesa de diálogo, que viene trabajando desde abril, se retomará este viernes con el Colegio de Profesores junto al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Ante la paralización de este martes, la directora de la Dirección de Educación Municipal de Santiago, Yoris Rojas, indicó que los establecimientos están funcionando, además de estar “entregando el servicio de alimentación como corresponde”.

Desde el colegio Darío Salas informaron que las clases me mantienen de forma normal y que los alumnos que ingresen al establecimiento “van a ser atendidos como corresponda”.

Últimas Noticias