Comparte

El Decano Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz-Tagle, valoró la renuncia de Carlos Carmona como profesor de la institución.

Después de terminar los tres meses de suspensión, el docente presentó su dimisión luego de ser acusado de presunto acoso sexual por una alumna.

“Valoro el gesto del Profesor Carlos Carmona de renunciar a su calidad de profesor titular del Departamento de Derecho Público para contribuir a la normalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile”, afirmó en un comunicado Ruiz-Tagle.

En una carta enviada este martes a Claudio Moraga, decano subrogante de la Facultad de Derecho de la Casa de Bello, Carmona expuso que «el nuevo decano debe enfrentar una tarea de enormes dimensiones. La Escuela necesita que nada la distraiga de sus tareas, deje atrás estos momentos complejos y retome el desafío de formar profesionales de excelencia que vivan y practiquen los principios del Estado Social de Derecho».

El ex presidente del Tribunal Constitucional añade en el escrito, publicado por La Tercera, que «no existe ningún impedimento legal para que pueda reincorporarme a las actividades propias de mi condición de profesor titular».

El académico fue denunciado por alumnas de la facultad por acoso sexual, lo que detonó en una toma de la institución exigiendo su renuncia, pero se sancionó con tres meses fuera de su cargo.

Últimas Noticias