PABLO VERA/AGENCIAUNO
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En su edición de hoy, ‘La Tercera’ publicó que tras el anuncio del plan “Café con Carabineros”, que la policía uniformada pretende implementar desde octubre junto a la cadena Starbucks para generar instancias de diálogo entre funcionarios y la ciudadanía, una serie de bromas han surgido en las redes sociales.

“Nos hemos reído como chancho y nos sirve para chasconearnos un poco”, señaló ayer el mayor de Comunicaciones de Carabineros Diego Rojas, para quien esta situación sirve porque “está multiplicando nuestro mensaje”.

Ayer fue el turno del gobierno de pronunciarse sobre esta medida. Esta acción corrió por parte de la vocera, Cecilia Pérez, quien señaló que la medida de Carabineros, que busca recuperar la confianza de la ciudadanía tras el millonario fraude y la fallida Operación Huracán, va en la línea correcta.

La secretaria de Estado dijo que la idea “es parte de un plan que hace tiempo viene llevando a cabo Carabineros de Chile”.

Eso sí, Pérez pidió ampliar la experiencia “en todas las comunidades”, pues estimó que “la idea que ellos han visibilizado públicamente es la correcta (…). Ahora, el desafío es aumentar el contacto con los vecinos trabajando de la mano con los alcaldes, autoridades vecinales, liderazgos locales, para poder escuchar a todos los vecinos”.

Al respecto, el mayor Rojas recordó que la actividad se desarrollará “una vez al mes, porque no vamos a abandonar las calles para ir a tomar café. Además, hemos recibido llamados desde comerciantes de Tomé, Copiapó y otras ciudades que también se quieren sumar. Pusimos a Starbucks solo por su espalda comunicacional, pero estamos abiertos a otros negocios, sin duda”.

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