. 23 de Agosto de 2011/VIÑA DEL MAR En el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, nacieron las cuatrillizas que se encuentran en perfecto estado de salud. En la imagen el padre Carlos Olivares observa emocionado sus 4 hijas recién nacidas. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La Justicia peruana ordenó que se realizara un examen de ADN a Rosa Madueño y José Tovar; los chilenos investigados por intentar sacar dos recién nacidos de Lima, que alegan son sus hijos biológicos, aunque fueron concebidos a través de un vientre en alquiler.

La decisión fue tomada por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas, a raíz de una petición de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y luego de que la mujer que alquiló el vientre declarara en favor del matrimonio.

“La Defensa Pública del MinjusDH solicitó este examen con el objetivo de proteger a los menores. Los resultados serán muy importantes, pues contribuirán a esclarecer los hechos”, según se expresó desde la institución, y reseña la agencia EFE.

Con la realización de la prueba se podrá determinar que los chilenos son los padres biológicos de los gemelos M.T.M.y R.T.M., como se les identificó.

Los niños permanecen en un albergue del Instituto Nacional de Bienestar Familiar desde que la pareja fue detenida en el aeropuerto internacional de Lima y enviados a prisión preventiva por doce meses hasta que se determinara si incurrieron o no en el delito de tráfico de personas o forman parte de una red internacional.

Según las autoridades, la detención se realizó luego de que se percataran de ciertas irregularidades en la información suministrada por Madueño y Tovar, cuando pretendían retornar a Chile con los bebés en brazos.

No obstante, la Defensoría del Pueblo consideró que el matrimonio no ha cometido ningún delito hasta el momento, y que sus testimonios sobre el método de concepción a través de la maternidad subrogada, coincide con las pruebas que se han recabado.

En tanto, el Poder Judicial de Perú recordó a través de sus cuentas oficiales que la maternidad subrogada “no está prohibida por la ley”. Esto podría exonerar a los ciudadanos de Chile de una condena que superaría los 20 años.

Últimas Noticias