Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Esta mañana, el Ministerio de Educación coordinó el trabajo de 153 mesas de diálogo a lo largo de Chile, el cual se traduce en la participación de cerca de 1400 asistentes en todo el país. 

La iniciativa, que convocó a sostenedores, docentes y directores, forma parte del plan Todos al Aula, y busca recoger experiencias, opiniones y propuestas respecto del problema de la sobrecarga administrativa, esto con el fin de generar condiciones para que los profesores y directores, puedan dedicar su tiempo a la sala de clases.

“Queremos que el sistema educativo esté al servicio de las escuelas y no las escuelas al servicio del sistema”, señaló la ministra de Educación y agregó que “hoy un director de escuela puede terminar dedicando el 80% de su tiempo a trámites burocráticos en vez de dedicarlo a la mejora de los aprendizajes”.

Estos diálogos regionales se suman a la Comisión de Expertos presidida por la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, la cual ha sesionado durante estos meses. Además de esta instancia, el pasado 3 de septiembre el programa lanzó una consulta online para los directores y sostenedores de las más de 11 mil escuelas del país la cual estará disponible durante 15 días.

Cabe destacar que el programa “TODOS AL AULA” concluirá con una hoja de ruta que se dará a conocer a fines de este año y que determinará cuales son aquellos procedimientos que se pueden simplificar y que permitan liberar tiempos para que los equipos que trabajan al interior de la escuela puedan dedicarlo a actividades pedagógicas.

Últimas Noticias