Comparte

Hace poco menos de un mes un medio español había señalado que el cardenal Francisco Javier Errázuriz había sido expulsado del Consejo Cardenalicio del Papa Francisco, conocido como “C9”.

Ahora el diario italiano Corriere della Sera confirmó la información, detallando que el Pontífice decidió remover al religioso nacional, junto a otros dos cardenales, debido a las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Errázuriz no viajó a Roma para participar de una nueva sesión del “C9”, en donde se trataría la acusación de ex nuncio Carlo María Viganò contra el Papa (encubrimiento de abusos en la iglesia norteamericana).

El arzobispo emérito de Santiago al ser consultado por su ausencia del consejo, se limitó a responder que “se le presentó un problema inesperado”, según consigna Emol.

Por otra parte, el medio italiano señala que los otros dos apartados del “C9” por Francisco son el australiano George Pell, enjuiciado por abusos sexuales, y el cardenal de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya, debido a su avanzada edad.

Últimas Noticias