Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El Directorio de Transporte Público Metropolitano informó que el servicio de Subus, operador del Transantiago de las líneas 200, se encuentra operativo en el 85% tras el inicio de la huelga legal de sus conductores.

En su cuenta de Twitter, el DTPM escribió: “Estimados usuarios; informamos que el porcentaje de operación flota de #Subus corresponde en este instante al 85% . No olvides! Disponemos de modificaciones en los servicios para asegurar la continuidad en los recorridos por huelga de algunos trabajadores de la empresa”.

Se trata de 1.200 trabajadores -800 conductores- que este miércoles iniciaron una huelga legal debido a que no llegaron a acuerdo con la empresa, en el marco de su negociación colectiva. Los huelguistas se encuentran instalados en el terminal de Subus de La Pintana, en la avenida Santa Rosa.

Para enfrentar esta contingencia, el DTPM solicitó a Subus y al resto de los operadores (incluidos Metro y Tren Central) reforzar las frecuencias de sus recorridos, con el fin de resguardar los tiempos de espera y viaje de las personas.

Últimas Noticias