JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que la región de Ñuble tendrá dos nuevos embalses, Punilla y Zapallar. 

De acuerdo a lo publicado por El Pulso de La Tercera, la medida busca para apoyar a los agricultores y a la actividad económica de la zona.

“Para la región del Ñuble, que está naciendo, tener de los 24 embalses que hay proyectados para el país, dos de ellos, como el Punilla y el Zapallar es una gran noticia. Estos dos embalses van a ayudar mucho a aumentar la superficie de riego”. 

El Secretario de Estado dijo también que con el embalse Punilla – que tiene unas 70 mil hectáreas – entrega “una seguridad de riego que es una muy buena noticia con una inversión cercana a los U$ 500 millones de dólares y eso es una muy buena noticia para la región”. 

Y no son los únicos embalses que han sido anunciados por las autoridades en los últimos días. En Limarí, Arica y Valle Hermoso también serán construidos para hacer frente a la sequía que ha afectado al país durante esta temporada. 

Últimas Noticias