Nacional

La región de Ñuble tendrá dos nuevos embalses

La región de Ñuble tendrá dos nuevos embalses
Embalse Chada

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que la región de Ñuble tendrá dos nuevos embalses, Punilla y Zapallar. 

De acuerdo a lo publicado por El Pulso de La Tercera, la medida busca para apoyar a los agricultores y a la actividad económica de la zona.

“Para la región del Ñuble, que está naciendo, tener de los 24 embalses que hay proyectados para el país, dos de ellos, como el Punilla y el Zapallar es una gran noticia. Estos dos embalses van a ayudar mucho a aumentar la superficie de riego”. 

El Secretario de Estado dijo también que con el embalse Punilla – que tiene unas 70 mil hectáreas – entrega “una seguridad de riego que es una muy buena noticia con una inversión cercana a los U$ 500 millones de dólares y eso es una muy buena noticia para la región”. 

Y no son los únicos embalses que han sido anunciados por las autoridades en los últimos días. En Limarí, Arica y Valle Hermoso también serán construidos para hacer frente a la sequía que ha afectado al país durante esta temporada. 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.