FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Una mujer denunció por los delitos de abuso sexual y violación a Humberto Baeza, conocido popularmente como Tito Fernández, “El Temucano”. 

Según detalló La Tercera, la querella fue presentada el pasado 27 de agosto en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago,y está patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. 

La denunciante afirma que los hechos comenzaron a ocurrir a comienzos del año 2010, cuando asistía a los conversatorios sobre metafísica, que desde hace varios años el cantante realiza semanalmente en la sede del Sindicato de Folcloristas.

La mujer detalla que como parte de su “iniciación”, fue elegida para prestarle “servicio de carácter sagrado” a Fernández, lo que derivó en un abuso sexual. 

Posteriormente el artista le habría ordenado reunirse con él en un motel, en donde dentro de la habitación, la habría amenazado con un cuchillo para violarla, haciéndole jurar tener “siete encuentros sexuales más con él en ese lugar”, Luego de estos hechos, la denunciante se alejó de la “mal llamada hermandad”, como la calificó.

La mujer solicitó ayuda al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, dependiente del Ministerio de la Mujer, a comienzos e este año.

Por su parte, Tito Fernández afirmó desconocer la denuncia en su contra y declaró a La Tercera que nunca ha abusado sexualmente de ninguna persona. Asimismo, expresó que reunirá mayores antecedentes para preparar su defensa. 

Cabe recordar que el artista se acercó al mundo del esoterismo y la metafísica, luego del supuesto encuentro con ovnis que tuvo en agosto de 1974 en una carretera camino a Antofagasta.

Últimas Noticias