CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la noche del pasado domingo se produjo el femicidio número 29 en lo que va del año, en la comuna de Río Claro, en la Región del Maule.

El hecho específicamente ocurrió en el Fundo Las Palmas, perteneciente al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, según consignó Radio Cooperativa.

Información preliminar indica que Nibaldo Cuevas Mora (63) estranguló a su pareja, Herminda Núñez (46 años), y posteriormente se suicidó. Ambos eran trabajadores del secretario de Estado.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Alternatt, detalló que “hubo una pelea entre el matrimonio resultando fallecida en primera instancia la mujer y con posterioridad el hombre se habría quitado la vida. Los antecedentes permiten establecer que él la habría estrangulado”.

El ministro Moreno concurrió al lugar la tarde de este lunes para conocer más detalles del caso. Ambas personas trabajaban en el fundo hace 4 años.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI está a cargo de las diligencias correspondientes para determinar la causa de los hechos.

Últimas Noticias