Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Tras seis meses de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Vicente de Tagua Tagua detuvieron a un profesor que impartía clases de música en una escuela de la comuna de Pichidegua, en la Región de O’Higgins.

El docente de 40 años fue aprehendido ya que habría mantenido relaciones sexuales con una alumna de 13 años de edad.

La investigación comenzó luego que la trabajadora social del establecimiento educacional realizara la denuncia, al enterarse a través de una dinámica participativa con alumnos de la escuela que la menor de edad habría tenido acercamientos de connotación sexual con el profesor.

Luego de entrevistas a testigos, además de diversas pericias y diligencias policiales, se logró establecer que el hecho no correspondía al delito de abuso sexual, sino que la menor habría concurrido de manera voluntaria junto a su profesor a un motel cercano a la comuna, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

La PDI explicó que al tener menos de 14 años se configura el delito de violación, conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal, por lo que el Juzgado de Garantía emitió una orden de detención en contra del imputado.

Últimas Noticias