Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Los diputados Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen, ambos de Renovación Nacional, se reunieron con la Primera Dama, Cecilia Morel, para buscar apoyo al Proyecto de Resolución que tiene por objetivo integrar a adultos mayores en trabajos de la administración del Estado.

“Dada la nueva estructura demográfica existente en Chile y el ritmo acelerado al cual está envejeciendo la población, es fundamental la implementación de acciones que contribuyan a mejorar la situación en la que se encuentran muchos de los adultos mayores de nuestro país”, señala el texto que ingresaron los diputados en la Cámara.

Agregando que “creemos que es primordial que se incorporen a los adultos mayores en labores y tareas de trabajo dentro de la administración del Estado, para que puedan colaborar con su experiencia, visión y conocimientos al funcionamiento de los diversos órganos que componen el aparataje estatal”.

Luego del encuentro con Cecilia Morel, Urruticoechea señaló que “buscamos que nuestros adultos mayores puedan continuar trabajando, por eso le hemos pedido al Ejecutivo a que se abra a la posibilidad de que los servicios públicos tengan un porcentaje para contratar a adultos mayores”.

“Esperamos que esto sea bien recibido por las distintas entidades y pronto pueda ser un proyecto de ley donde nuestros adultos mayores puedan seguir aportando a nuestra Nación”, recalcó el diputado Jurgensen.

Últimas Noticias