Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El general director de Carabineros, Hermes Soto, afirmó que “acato absolutamente lo que dice el Presidente”, tras la solicitud de renuncia al cargo por la crisis que desató el caso Catrillanca.

Declaraciones que dio esta mañana al ingreso a la Dirección General de la institución a un día de la solicitud de renuncia que hiciera el Jefe de Estado.

“El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene, me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto. Es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo del general director, así que yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto y él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia”, afirmó.

La jornada anterior el Presidente Sebastián Piñera anunció “he pedido la renuncia al general Hermes Soto, general director de Carabineros, para lo cual hemos iniciado el procedimiento correspondiente”.
Además se dio curso a la renuncia de diez generales del organismo, esto, según el Gobierno, para facilitar la confirmación de un nuevo Alto Mando.
Este viernes se informará al Senado y a la Cámara de Diputados de la decisión del Jefe de Estado, para esto ya se dispuso de tres sesiones en el Congreso.
También se deberá enviar el documento a la Contraloría, debiendo ser sometido a toma de razón y tras ello se concreta la salida de la máxima autoridad de Carabineros.

Últimas Noticias