AGENCIA UNO
Comparte

El día que el Presidente Sebastián Piñera le pidió la renuncia a Hermes Soto como general director de Carabineros, también se anunció que diez generales pasarían a retiro, por lo que habría que hacer una renovación absoluta del Alto Mando de la institución.

Durante la noche de este jueves, Carabineros anunció que otros 5 generales también fueron llamados a retiro y que seis generales ascendieron a general inspector y 19 coronoles ascendieron a generales. Esta renovación de mando acompañará al nuevo general director Mario Rozas en los puestos más altos.

Como general subdirector fue nombrado el general inspector Diego Olate, en la Dirección Nacional de Orden y Seguridad quedará el general Ricardo Yáñez Reveco y la Jefatura de la Zona Metropolitana estará el general Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Además, por primera vez habrán dos mujeres en el Alto Mando: la general Pamela Olivares en Bienestar y la general Berta Robles como jefa de Prevención y Protección de la Familia.

Quienes pasaron a retiro son los generales Rodrigo Herrera Torres, Nelson Valenzuela Ruz, Ricardo Contreras Faúndez, Juan Badilla Alister y Miguel Jara Quezada.

Últimas Noticias