HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El ascensor “Cordillera”, en el puerto de Valparaíso, ubicado en el cerro del mismo nombre, volvió a funcionar este miércoles luego de permanecer casi dos años cerrados por obras de mejoramiento y modernización para ser operado sin inconvenientes.

El funicular, cuyas obras comenzaron el 12 de enero de 2017, conecta a los habitantes del cerro mencionado con el barrio Puerto de la ciudad, lo que genera un beneficio para los vecinos del lugar. Los ascensores ya están operativos y el costo de usarlos tiene un valor de $100.

La reapertura del lugar se realizó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y el alcalde de la ciudad porteña, Jorge Sharp, además de parlamentarios que representan la zona.

Tras la ceremonia de reapertura, Sharp señaló que “los ascensores son un medio de transporte, no sólo una postal. Es el medio por el cual los porteños se movilizan desde los cerros hacia el plan. Es una tremenda noticia para el Barrio Puerto, es un sector comercial de vida pujante que de seguro se va a beneficiar completamente de esta obra”.

“Es una muy buena noticia para el turismo. Los ascensores son parte de los atractivos más importantes que tiene la ciudad y la región e inaugurarlo en enero creo que es una muy buena noticia”, concluyó el alcalde de Valparaíso.

Últimas Noticias