FOTO: VÍCTOR SALAZAR M. /AGENCIAUNO.
Comparte

La fundación CEMA Chile cerró definitivamente su puertas el pasado jueves, luego de entregar su último bien inmueble al Ministerio de Bienes Nacionales.

De esta forma deja de funcionar la institución tras 65 años de existencia, tras su creación en noviembre de 1954, y que fue presidida hasta el año 2016 por Lucia Hiriart, esposa del fallecido Augusto Pinochet.

Según informó El Mercurio, el tesorero de la institución, Julio Véjar, entregó las llaves de su sede principal, ubicada en Avenida Bilbao 1049, comuna de Providencia. Además, fue recibida el acta respectiva por el abogado del Ministerio de Bienes Nacionales Raúl Vío.

Este era el último bien raíz que faltaba por entregar al fisco tras el acuerdo judicial alcanzado en marzo de 2018, en donde se pactó traspasar 108 inmuebles, avaluados en 7.600 millones de pesos.

Según informa el matutino, de estos inmuebles 84 son de origen fiscal y serán traspasados al Ministerio de Bienes Nacionales. El avalúo de estas propiedades alcanza los $6.468.856.165. No obstante, está pendiente la inscripción de una propiedad de Coyhaique y otra de Temuco.

Mientras que otros 24 inmuebles, avaluados en $1.170.603.18, son de origen particular y fueron donados a instituciones de beneficencia.

Agencia UNO

Últimas Noticias