Agencia Uno
Comparte

Carmen Frei se refirió a la permanencia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, luego de que este miércoles se diera a conocer el fallo que condenó a personas por el asesinato de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva.

Castillo fue mencionado en la investigación del ministro Alejandro Madrid, afirmando que en su calidad de director de la Red de Salud UC “omitió información sobre diapositivas microscópicas con muestras de diversos órganos del ex Presidente de la República don Eduardo Frei Montalva”.

Sin embargo, el magistrado determinó que “dicha omisión no resulta ser suficiente para atribuir al facultativo antes nombrado alguna responsabilidad penal en el hecho investigado, ya que su conducta no se comprende dentro de ninguno de los presupuesto que señala el artículo 17 del Código Penal como constitutivo de encubrimiento”.

Consultada sobre este tema, la exsenadora afirmó a La Tercera que “como lo dijo muy bien el presidente de la DC Fuad Chahin, la permanencia de Castillo sigue siendo para nosotros un problema ético, porque no nos parece prudente ni podemos confiar en una persona que está en el fallo, reconociendo en sus propias declaraciones que ocultó información”.

En la misma línea, agregó al matutino que “nos parece que es un argumento más que válido para pedirle al Presidente (Piñera) que nos deje trabajar juntos con el mejoramiento de la salud, pero con personas que nos den confianza y tranquilidad”.

Por su parte, desde el Gobierno, en voz del ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó que Castillo “no tiene responsabilidad penal”.

“Él quedó sin ninguna situación de carácter jurídico, pero como lo reitero todos los ministros, todos los subsecretarios estamos cumpliendo nuestras tareas, estamos cumpliendo nuestras funciones y desde siempre, y en todo momento, tenemos nuestros cargos a disposición del Presidente”, expresó Chadwick

Últimas Noticias