Comparte

Autoridades de Arica confirmaron que más de 1.500 personas han abandonado la región luego de que fuera habilitada la Ruta 5 Norte, que estuvo cerrada por la baja de ríos y las lluvias estivales.

El tramo fue reabierto a las 07:00 horas de este miércoles, tras haber permanecido cerrada por trabajos de conectividad.

“Llegamos muy temprano para ver la situación, llevamos más de 30 buses que han salido, por lo que al menos unas 1.500 personas han logrado salir de nuestra región. El trabajo continúa, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, explicó la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia.

En el lugar también se encontraban el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya y el de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, para ayudar con el embarque de los pasajeros y verificar la frecuencia.

Araya precisó que en total han sido despachados 32 unidades que tienen como destinos principal Santiago, Antofagasta y Calama.

Las autoridades hicieron un llamado a la paciencia por la lentitud en los tiempos de salida, pues aseguran que aunque el tránsito está habilitado, la movilización se encuentra pausada por la cantidad de vehículos.

Agencia Uno

Últimas Noticias