FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros informó de la detención de 5 personas esta tarde en las inmediaciones de la embajada de Venezuela en Chile por enfrentamientos en pro y contra de Nicolás Maduro.

Desde la mañana que un grupo de personas, que aseguraban ser militantes del Partido Comunista y otras organizaciones de izquierda, llegaron hasta calle Bustos con Avenida Pedro de Valdivia para rechazar lo que acusaban era “una intervención imperialista” en Venezuela por la decisión de los gobierno de Colombia, Paraguay y Chile de hacer llegar “ayuda humanitaria” desde la ciudad colombiana de Cúcuta.

Durante la tarde, un grupo de motociclistas, de nacionalidad venezolana increparon a los manifestantes por su apoyo al régimen del presidente Nicolás Maduro, apelando a sus historias de vida y migración.

Los motociclistas portaban las bandejas y bolsos plásticos de las empresas repartidoras de alimentos, y tras un control policial en el lugar, se entramparon en los intercambio de opinión sobre el futuro de Venezuela.

La discusión derivó en forcejeos y desórdenes, según Carabineros, lo que derivó en que tuvo que actuar el personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.) con la consecuencia de 3 mujeres y dos hombres detenidos.

Uno de los varones es de nacionalidad venezolana y todos fueron trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.

Agencia UNO

Últimas Noticias