Cedida
Comparte

Los vecinos de un conjunto inmobiliario de Recoleta se hicieron parte de un recurso de protección presentado por la inmobiliaria que les vendió sus departamentos en el barrio Bellavista, y que no pueden habitar desde 2012, y que cuenta con un decreto de demolición dictado por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

El decreto edilicio se sustenta en que, supuestamente, la torre 2 del Conjunto Armónico Bellavista excede la altura máxima permitida, pero fue declarado ilegal por la Corte Suprema en mayo de 2017 en un fallo que señaló que “el decreto de demolición se sustenta sólo en la falta o ausencia del correspondiente permiso de edificación, lo que resulta no ser efectivo”.

El problema es que los compradores no han podido recibir su propiedad desde hace más de 6 años “somos los verdaderos perjudicados, por lo que llegó la hora de actuar”, señala el periodista Jorge Díaz, uno de los voceros de los compradores afectados, conocido periodista del sector inmobiliario.

En total, son 200 familias que no pueden habitar los departamentos porque no se ha otorgado la recepción municipal del edificio. Incluso hay personas que fallecieron esperando poder habitar su departamento.

Últimas Noticias